• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

domingo, febrero 16, 2014

MISIÓN - CONTEMPLACIÓN MONJAS JUSTINIANAS DE MURCIA

En el último capítulo de su Exhortación apostólica Evangelii gaudium, el Papa Francisco nos invita a invocar al Espíritu Santo “bien apoyados en la oración, sin la cuál toda acción corre el riesgo de quedarse vacía y el anuncio finalmente carece de alma.” (259) Y más adelante sigue diciéndonos:  “Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, la tareas fácilmente se vacían de sentido, nos debilitamos por el cansancio y las dificultades, y el fervor se apaga. La Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración,...” (262).

          Esta invitación del Papa a todos los creyentes termina de animarnos en la Delegación de Misiones a proponer una iniciativa, que es a la vez nueva y antigua: nueva porque no la hemos realizado tal y como se propone en nuestra diócesis nunca, y antigua, porque siempre, y me consta como delegado de misiones, los misioneros murcianos han contado con la oración constante de las comunidades contemplativas de nuestra diócesis.
          La idea tampoco es nueva, en otros lugares se hace, como por ejemplo en la diócesis de Jaén, y su principal valedor es el P. Mario Mula Spanu, actual vicario general de los javerianos y anteriormente delegado en España y miembro del SCAM, él, antes de marchar de Murcia a Roma, nos insistió en que llevaramos esta iniciativa a cabo.
          ¿En que consiste? En orar una vez al menos junto a una comunidad contemplativa por las Misiones y por los misioneros, especialmente por los de nuestra diócesis.
          Esto queremos iniciarlo en la comunidad de las Monjas Justinianas de Murcia, una comunidad contemplativa, pero también misionera, pues recientemente se lanzaron a la aventura de una fundación en Arequipa (Perú).

          Os invitamos a orar con ellas, el viernes 28 de febrero, a partir de las 20:00 horas y hasta las 21:00 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario