• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • VIII CONCURSO


    INFANCIA MISIONERA
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles
  • ¿CÓMO VIVIR EL AISLAMIENTO EN CLAVE MISIONERA?


    Recursos para niños, entretenimiento, oración…
  • GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN


    Propuestas de voluntariado misionero

martes, noviembre 28, 2017

CONFERENCIA DIFERENTES MUNDOS, UNA MISMA REALIDAD.

Este año desde la Asociación Entretejiendo colaboramos con un proyecto en Mozambique.
Pretendemos la rehabilitación de una casa (antigua maternidad) y en ella tener la posibilidad de alojar a, por lo menos 50 mujeres, (además de las 24 adolescentes que ya se tienen alojadas en una escuela internado más antiguo) con el fin de darles la posibilidad de estudiar y sobresalir en la vida social e intelectual de este país. En Mozambique, como en muchos países africanos, las mujeres son víctimas siempre de la desigualdad, el desprecio y la violación de sus derechos.
Por ello, con este proyecto queremos luchar, entre otras cosas y como objetivo fundamental, contra el casamiento prematuro que las hace víctimas de la poligamia y de la ignorancia donde están sumergidas la mayoría de las mujeres en las 78 comunidades de este distrito.
El proyecto se enmarca exactamente en el centro del país, al norte de la Provincia de Sofala.



Preparando la presentación del mismo fuimos conscientes de que las desigualdades, la falta de oportunidades, la última palabra en ser escuchada... no solamente le ocurre a la mujer en aquellos países a los que mal llamamos subdesarrollados sino en todos los lugares del mundo, estén a un lado u otro del primer o tercer mundo.
Por todo esto os invitamos a esta charla que nos parece muy interesante. El viernes dia 1 a las 19.30 horas en el Moneo, plaza Cardenal Belluga (MURCIA).

Como ponentes contamos con dos psicólogas de reconocido prestigio dentro del mundo de la orientación y el asesoramiento en diferentes formas de sexismo, discriminación y prevención y abordaje de la violencia masculina. Ellas son, Carmen Martínez y Consuelo Paterna.

0 comentarios :

Publicar un comentario